
¿Qué le paso a los huevos del Perú?
Permítanme descargar.
¿Han notado que el precio del huevo ha incrementado notablemente en los mercados? Ayer llamé a mi tía para saludarla y me tuvo 15 minutos en la línea diciéndome que ya no podía hornear kekes porque usaba muchos huevos y «hay que ahorrar», también me decía que la estrategia era dejar de comprar: «vas a ver hijita como le bajan al precio rapidito, pero claro, la gente no entiende y sigue comprando», – si tía, la gente NO ENTIENDE.- Me quedé pensando.
Leo todos los días, como además de los precios, el estrés social también aumenta, y me preocupa a sobremanera que esta sea una carta que nos juegue en contra. Verán, hoy en día la oferta – demanda, es algo que debemos procurar mantener equilibrada, o a favor del consumidor.
¿Cómo lograríamos esto? creo, (porque no soy dueña de la verdad) que dejando de ser egoístas y aprendiendo a hacer de la empatía una forma de vida.
Hasta los que se encuentran en cuarentena en su dúplex en San Isidro, tienen una preocupación, entonces imagínense el tamaño de ésta a los que solventan sus gastos día a día.
Los que tienen que trabajar, háganlo cuidando de sus consumidores y los que se pueden quedar en casa, denle gracias a Dios y compren local.
Eso es tener huevos.
Publicado por: Liz Cristina Bustamante Hernández